El deporte automotor peruano continúa haciéndose sentir en todas las latitudes. En esta oportunidad, el reconocido piloto peruano Tito Castagnola logró una nueva victoria en su impecable trayectoria deportiva al coronarse campeón de la clásica competencia automovilística denominada “500 millas Florida Car Marathon 2019”, que se realizó en Miami, Estados Unidos.
LEE MÁS: Corredor de Dakar destacó en Campeonato Cross Country
Tito Castagnola se impuso en la clasificación general a bordo del coche Mustang GT 500, una auténtica joya del automovilismo mundial. La organización le entregó dos trofeos, lo que lo emocionaron al máximo. “Estoy feliz por este gran logro lejos de mi querido Perú. Se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que siempre me acompañan”, dijo a la prensa de Estados Unidos.
En el podio lo acompañaron Alan Runck de Estados Unidos, segundo puesto a bordo de un Austin-Kealey, mientras que el uruguayo Román Lattuada se ubicó tercero en un coche Camaro. El certamen congregó a 30 pilotos de once países del mundo, lo que convierte a Tito Castagnola en uno de los mejores exponentes en el manejo de coches clásicos.
MIRA TAMBIÉN: Automovilismo: Rodrigo Pflucker la rompió en Campeonato IMSA Prototype Challenge en EE.UU.
Además de ser un destacado piloto de coches, Tito Castagnola es recordado por su excelente labor como presidente de la Federación Peruana de Boxeo, y como vicepresidente de Universitario de Deportes y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. De ahí la ovación que recibió de parte de los aficionados.
“Corrí en la categoría T y le gané a todas las demás categorías, incluido a Alan Runck, que corre en la categoría C”, agregó Tito Castagnola, feliz de haber participado en esta competencia de “Precisión Car Rally".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.