Paolo Guerrero, el Depredador del Inter de Porto Alegre, que ha vuelto a poner de vuelta y media a la Torcida brasileña con sus goles, como antes lo hizo con el Flamengo y el Corinthians. El “9” peruano cada domingo, no a las 12, pero en horas de tarde-noche o a media semana, siempre bajo la luz artificial hace alegrar los estadios con la sensación “mas bonita” cuando regala un gol.
Por esa su sana costumbre, Guerrero acaba de ubicarse -por ahora- como el tercer máximo goleador extranjero en la historia del Campeonato Brasileño de Fútbol, que también se conoce como Brasileirao, con 44 dianas nada menos.
LEE MÁS: ¿Paolo Guerrero: encuesta busca sea considerado el mejor '9' de Brasil
A es cifra llegó el miércoles cuando le hizo un gol al Flamengo en el triunfo 2-1 de su equipo, según GaúchaZH. El medio también dice que el capitán de la selección peruana ya ha anotado 4 veces en seis partidos desde que se acabó su sanción y reapareció en las canchas, confirmando su capacidad goleadora.
En el ranking, antes que Guerrero está el serbio Dejan Petkovic , que hizo 83 durante su paso por Vitória, Flamengo (dos veces) Vasco da Grama, Fluminense, Goias, Santos y Atlético Mineiro, entre los 90 y los 2000, y es el número uno en la lista privilegiada.
Y segundo es el colombiano Víctor Hugo Aristizábal, que anotó 47 veces con el Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba también por esos mismos años.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero anotó en la victoria ante su ex Flamengo
En Brasil, sobre todo los hinchas del Inter, creen que Paolo Guerrero va a seguir inflando redes y al menos acabará su carrera como segundo goleador extranjero de la historia del Brasileirao, ya que apenas está tres goles abajo de Aristizábal, que ya está jubilado, y en unos partidos más podría superarlo.
La meta que más bien está algo difícil, aunque no imposible, es alcanzar a Petkovic, que también está retirado, pero son 40 conquistas que el jugador del Inter tendría que hacer de aquí en adelante y ponerse primero en la lista.
En Alemania un peruano es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga; en Brasil podría suceder algo parecido. Paolo Guerrero tiene la palabra. Él sabe que no hay nada más bonito que marcar un gol.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.