El mundo de fútbol lo sufre. Xavi Hernández, uno de los artífices en la generación que comenzó, en este siglo XXI, con el fútbol atildado del Barcelona, reveló que su carrera futbolista llegó a su fin. Asimismo, se conoció mediante el escrito que compartió el español que se convertirá en entrenador.
"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", dijo Xavi Hernández en una carta.
La noticia del final de la carrera de Hernández produjo nostálgia en gran parte de los hinchas del fútbol. Sin embargo, el campeón del mundo en Sudafrica 2010, le restó la tristeza y aseguró que estará ligado a este deporte.
"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", indicó Hernández sobre su gusto por ver el juego.
Lo único que le falta a Xavi Hernández, según él, es "ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, Ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título".
MIRA TAMBIÉN: Barcelona goleó 3-0 al Liverpool y asegura su pase a la final de la Champions
"El fútbol es una herramienta magnífica para unir a las personas y cambiar vidas a mejor. Tuve el privilegio de visitar la India por primera vez, y me inspiró la historia de Umesh Rathod, un futbolero empedernido de 15 años que conocí en Mumbai", contó.
El campeón del mundo narró que "Umesh se enfrenta a diario a numerosas dificultades en la comunidad de chabolas donde vive. Allí el acceso al agua es limitado y algunos niños se ven obligados a dejar el colegio para trabajar y así ayudar a sus familias".
"Conocí a su familia y me enseñó su casa, sus medallas y sus trofeos. Estaba emocionado con la visita y lo mismo me pasó a mí. Me di cuenta casi inmediatamente de que tiene la actitud y el carácter adecuados para afrontar cualquier situación, y el fútbol lo ayudará enormemente", expresó en su escrito.
LEE MÁS: Messi vuelve a reinar en el mundo del fútbol
La emoción, al parecer, se adueñó de Xavi que continuó narrando su experiencia en la India en su carta. "Nuestro encuentro en Mumbai fue sólo un ejemplo de cómo Generation Amazing está utilizando el poder del fútbol para cambiar vidas y hacer posible un desarrollo social sostenible en comunidades como la de Umesh". detalló.
"Desde pequeño tuve claro que el fútbol era mi pasión. Es mi vida. Visitar la India y conocer a estos niños ha sido una experiencia maravillosa. La libertad que se siente de niño es incomparable y, por ello, poder ayudar a estos niños me ha hecho sentir muy orgulloso y feliz. El fútbol puede cambiar el mundo, sin duda", agregó Hernández.
Finalmente, Xavi Hernández señaló que se esforzará al máximo para conseguir la única copa que le falta. "Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.