Los clubes de Segunda División ratificaron su postura de no jugar el torneo de ascenso hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantenga el sistema de ascenso que aprobó el año pasado para el 2018 y 2019, lo cual fue modificado.
La Junta Directiva y los representantes de los clubes de Segunda se reunieron este mediodía y decidieron declarar “persona no grata” a Agustín Lozano, presidente de la FPF, porque hace tres semana se reunió con la dirigencia de la Segunda y les dio su palabra que se mantendría el sistema de ascenso.
LEA MÁS: FPF decidió que solo el campeón de Segunda ascenderá
Además la Segunda dejó entrever la posibilidad de demandar por daños y perjucios a la FPF, ya que el cambio de las reglas afectaría económicamente a los 12 clubes.
“Los clubes de la segunda División no vamos a dar nuestro brazo a torcer en nuestra posición de no jugar el campeonato hasta que se respete las bases del 2018 y 2019 aprobadas por la FPF donde tenemos un ascenso directo y un cuadrangular con la Copa Perú con la posibilidad de luchar dos ascensos más. Los clubes de la Segunda son profesionales, han invertido, tienen sponsors, presupuestos aprobados y faltando una semana nos cambian las reglas de juego, eso no es serio”, manifestó Sergio Ludeña, presidente de la Segunda.
MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Campeonato del 2020 se jugaría con 20 clubes
Nada está perdido para la Segunda y este jueves podría haber novedades, ya que Agustín Lozano, titular de la FPF, se reunirá con Sergio Ludeña, presidente de la Segunda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.