El encuentro entre Sporting Cristal y Universitario, por la undécima fecha del Torneo Apertura, que terminó empatado 1-1 y tuvo jugadas polémicas donde el árbitro Joel Alarcón fue protagonista al no cobrar dos claros penales.
La primera jugada discutida sucedió a los 9 minutos cuando Pablo Lavandeira recibe un paso filtrado, pero el golero Patricio Álvarez se lanza a sus pies haciéndole caer, penal que no cobró el juez.
Luego, en el segundo tiempo, sobre los 77', en otra jugada el balón impacta en la mano de Nelinho Quina que el árbitro tampoco cobró.
Al final del partido, Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, indicó que el arbitraje perjudicó a su equipo. "Los árbitros deben prepararse para este tipo de partidos, porque la ‘U’ es un equipo bien trabajado por su entrenador y tiene recursos para pelear el campeonato. Pero cuando es perjudicado también lo debe sentir de la misma manera que yo, porque hoy me sentí perjudicado. Porque si teníamos el penal y hacíamos el segundo gol, el partido estaba cerrado", señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.