Por Roberto Saavedra
Miguel Ángel Russo, entrenador de Alianza Lima, puso como excusa del empate (2-2) contra Pirata FC el intenso calor que hizo en Olmos a la hora del partido, lo cual calificó como "inhumano".
"Los futbolistas han hecho un esfuerzo muy grande, todo lo demás no tiene ningún análisis por lo inhumano que tiene el fútbol peruano y la televisión de jugar este tipo de partidos en este horario", indicó.
LEA MÁS: Miguel Ángel Russo descarta renunciar a Alianza Lima
El extécnico de Boca Juniors responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol por la programación del partido en un horadio donde hace demasiado calor.
"Cuesta mucho con tanto calor, somos un equipo que tiene intensidad y presión, pero acá se nivela todo. No es culpa del rival, es culpa de la Federación y la televisión que no les interesa que en los clubes, en el caso nuestro, tengamos buenos rendimientos", acotó.
MIRA TAMBIÉN: Miguel Ángel Russo sobre Alianza Lima ante River Plate: “El rendimiento colectivo no fue bueno”
Russo criticó la organización de la Liga 1. "Tienen un problema de organización y profesionalismo. Un día van a sufrir un percance con un jugador o con alguien y nadie se va a hacer responsable, no son condiciones normales para jugar al fútbol. No es condición la del viaje tampoco. No tener luz es otro problema, esto es fútbol profesional", subrayó.
Finalmente, Russo lamentó no jugar este miércoles ante el Inter de Porto Alegre en Matute. "Me perjudica no jugar en Matute. Nos perjudica no ser locales. Enfrentamos un rival de jerarquía y categoría, y creo que viene Paolo Guerrero", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.