Perú y Chile disputaron el 'Clásico del Pacífico' el último viernes, en el Estadio de San Marcos, por el marco de la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. La escuadra sureña se impuso ante la Bicolor, pero una acción no cobrada por el árbitro desató el malestar de los hinchas peruanos.
Chile fue el primero en golpear en el cotejo, en el primer tiempo la 'estrella solitaria' cerró con un marcador de tres goles a su favor. Para la segunda mitad, Carlos Silvestri (DT de Perú) hace ingresar a Pinto, que fue uno de los jugadores más desiquilibrantes del compromiso.
LEE MÁS: Perú vs. Chile EN VIVO: 2 - 3 blanquirroja cae ante mapochos en el Sudamericano Sub 17
Con el ingreso de Pinto, la Selección peruana recobró el entusiamos y consiguió descontar a través de Yuriel Celi en los 9 minutos del complemento. Tres minutos después, la ilusión de igualdad se incrementó con el tanto de Nicolás Figueroa. El partido se puso 2-3 y no se movería jamás.
Chile estuvo muy replegado en el segundo tiempo, debido a la gran actuación de los peruanos. Aunque el tercer gol, del empate, nunca llegó, una acción pudo cambiar el destino del partido y de la Selección peruana en sus aspiraciones en llegar al Mundial de la categoría.
MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Chile sub 17 EN VIVO: 2 -3 blanquirroja pierde en el 'Clásico del Pacífico'
Se jugaban los minutos adicionales (5) y Kluivert Aguilar abandona su zona de labor para pasar al ataque. El número 22, en sus ánimos de conseguir el empate, ejecuta un potente remate que se estrella en el brazo del jugador chileno, Bastián Ubal. "Mano, mano", gritaban nuestros juveniles. El árbitro brasileño alzó los dos brazos en señal de proseguir con el juego. Al final Chile se quedó con los tres puntos, que pudieron ser repartidos con Perú si se cobraba la ejecución de los doce pasos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.