Uno de los deportes automotor que está creciendo a pasos agigantados en el Perú es el kartismo, el mismo que es la cuna del automovilismo a nivel mundial. Cada vez va captando más adeptos y sobretodo desde muy pequeños, prueba de ello es piloto Juan Diego Shimabukuro Yamashiro, quien con apenas 7 años recién cumplidos la rompe en el Kartódromo de la Chutana compitiendo en la categoría Baby Kart.
"Juan Diego desde muy pequeño estuvo metido en el mundo de las carreras, el año pasado con mi esposa decidimos llevarlo a la Escuela Baby Kart en el kartódromo La Chutana para probar si le gustaba, su instructor fue el experimentado kartista Kevin Langschwager, y le vio condiciones para este deporte y desde esa fecha no ha parado de correr. Con la familia siempre lo apoyamos en sus entrenamientos y fecha a fecha y lo seguiremos apoyando", indicó su papá.
LEE MÁS: Kartismo: peruanos rumbo al Campeonato Nacional Mexicano
De esta manera, Shimabukuro es una de las jóvenes promesas del kartismo nacional. Y en un futuro no muy lejano lo podríamos ver compitiendo en otra categoría.Es toda una promesa y podría convertirse en el próximo Kobashigawa o Nicolás Fuchs, indicó Richard Tsukamoto, jefe de marketing.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.