Dejó huella. El ex atleta jamaiquino Usain Bolt estampó la marca de sus manos en un cuadrado de cemento fresco y descubrió una placa conmemorativa en su visita al nuevo estadio de atletismo de la VIDENA donde se dasarrollarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
TAMBIÉN LEE: Roberto Chale vuelve al Centro Iqueño
El plusmarquista olímpico llegó al mediodía a la VIDENA luego de correr, un día antes, frente a una mototaxi por las calles de Miraflores.
Bolt recorrió las instalaciones deportivas junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el Director Ejecutivo de Lima 2109, Carlos Neuhaus, y el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.
Tras ello, el ‘Hombre más rápido del planeta’ se acercó a la pista atlética donde recibió la ovación de todos los funcionarios de la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).
Ahí intercambió regalos con las autoridades de la COPAL y el Panam Sports le otorgó un libro y un trofeo de la Organización Deportiva Panamericana con los anillos Olímpicos.
Acto seguido, Usain Bolt se arrodilló en la pista atlética y puso sus manos en un bloque de cemento dejando huella de su histórica visita en nuestro país.
Asimismo descubrió la placa que llevará el monolito en recuerdo de su visita y que podrá ser visto y fotografiado por todos los asistentes a las diferentes competencias de la VIDENA durante los Juegos Panamericanos.
“Estoy contento y maravillado con esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, declaró Blot.
“Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.