Guerra declarada. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se mostró en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que pretende cobrar el dinero del fondo de transportes y anunció que no le entregarán el dinero de la taquilla del Descentralizado 2018.
Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, argumentó que el fondo de transporte no le corresponde a la FPF. “Por qué quieres que te paguen a ti de un contrato que no te corresponde, que en las bases del torneo dice que el fondo de transportes es administrado únicamente por la ADFP y de responsabilidad exclusiva de esta”, manifestó el directivo al programa Exitosa Deportes.
LEA MÁS: Mbappé: Juventus y Real Madrid se pelean por crack del PSG
"La FPF le debe a los árbitros, comisarios, árbitros del año pasado. Deben todo. Nos hemos enterado que también están debiendo a la agencia de viajes que ha hecho todos los pasajes del año pasado de la Copa Centenario, Copa Federación y el Torneo de Reservas. La FPF está quebrada”, apuntó.
Según Ordóñez a cada club le correspondería 400 mil dólares por concepto de utilidades de la selección, pero Lozano le reveló que no hay dinero. “La FPF se ha negado entregar el dinero a los clubes y solo adelantó 100 mil dólares a seis equipos. El 2 de enero en una conversación con otros directivos de la ADFP Lozano nos dijo textualmente: “No hay plata, no reclamen más, olvídense del tema y a lo máximo les daría 200 mil dólares”, acotó.
Lozano anunció que la ADFP no entregará a la FPF el pago del 3% del total de la taquilla del Descentralizado que asciende a S/1’103,881.79. “No vamos a entregar ese dinero porque la federación a la fecha no ha cumplido con entregar a los clubes el informe económico de la selección correspondiente al periodo entre 2015 y 2018”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.