Los equipos que participan en la Liga 1 no podrán contar con sus seleccionados para afrontar la próxima fecha porque desde este lunes trabajarán a tiempo completo con la selección.
Con Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima habrá una excepción y si podrán contar con sus jugadores convocados para jugar sus encuentros por Copa Libertadores y luego se incorporarán a los trabajos de la bicolor.
Cristal recibirá este martes a Godoys Cruz, ese mismo día Melgar visitará a Palmeiras. Y el miércoles, Alianza visitará al Inter de Porto Alegre.
Esta medida ha causado malestar en algunos clubes locales que no tendrán a sus principales figuras para la siguiente fecha del torneo local.
Si un club se rebela y decide no ceder sus jugadores a la selección corre el riesgo de ser sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF, según el artículo 131 de las Bases de la Liga 1.
La selección viajará el próximo domingo a Estados Unidos, donde jugará el 22 de marzo con Paraguay en New Jersey y El Salvador el 26 de marzo en Washington.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.