Paolo Guerrero perdió el último jueves su oportunidad de regresar a las canchas antes de cumplir con su sanción de 14 meses. Y es que la Corte Suprema de Suiza rechazó la apelación que había realizado el delantero de la Selección Peruana.
Como se recuerda, el deportista fue suspendido luego que el resultado de su dopaje arrojara un resultado analítico adverso. En un primer momento la FIFA decidió sancionarlo con 12 meses de suspensión, pero tras una apelación de Paolo Guerrero antes el TAS, finalmente recibió 14 meses.
Asimismo, según lo informado por la Corte Suprema de Suiza, los jueces federales dictaminaron que Paolo Guerrero pague el proceso, el cual asciende a 7 mil francos suizos (6 mil 970 dólares), y otros 8 mil francos suizos (7 mil 960 dólares) a la AMA.
Recordemos que pese a la sanción que recibió, Paolo Guerrero pudo cumplir el sueño de jugar la Copa del Mundo gracias a que el Tribunal Suizo aceptó la medida cautelar pedida por la defensa del artillero peruano y, de esa forma, pudo estar presente en la cita máxima del fútbol.
Cabe precisar que el 'Depredador' podrá volver a jugar al fútbol a partir del 5 de abril. Es más, el Inter de Porto Alegre lo inscribió para la Copa Libertadores 2019 y podría enfrentar a Alianza Lima, el equipo de sus amores.
MIRA TAMBIÉN: Mario Irivarren sobre Jefferson Farfán y Paolo Guerrero: “No les guardo rencor”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.