Alianza Lima enfrentará a River Plate en la primera jornada de la Copa Libertadores 2019 y el entrenador blanquiazul se refirió a este compromiso que tiene a todos los íntimos expectantes de lo que pueda suceder en el Estadio Nacional. Sin embargo, Miguel Ángel Russo indicó que prefería que se jugara en Matute.
Por motivos económicos -y también por un tema de aforo y sobre la iluminación de Matute- el partido se jugará en el Estadio Nacional. Empero, el estratega blanquiazul indicó que su decidión hubiera sido jugar en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.
LEE MÁS: Waldir Sáenz: “Alianza Lima le puede ganar a River Plate”
"Creo que estamos representando al fútbol peruano y hubiera sido bueno adelantar el último partido para preparar el partido contra River, pero ya está. Hay que adaptarse al calendario y a otras cuestiones. Me hubiera gustado jugar en nuestro estadio, pero por una cuestión económica y de seguridad nos mudamos. Es entendible", dijo Russo a Olé.
Sobre la expectativa de los hinchas aliancistas, Russo comentó que "Acá es muy especial recibir a River, al campeón. Tanto River como Boca movilizan al fútbol peruano. Y después nos toca justo con Inter que ahora tiene a Paolo Guerrero, así que tal vez ahí también juguemos en el Nacional".
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Gallardo sobre Alianza Lima: “Vamos a jugar contra un grande de Perú” [VIDEO]
"River es el campeón y está muy acostumbrado a esto. Alianza es otra cosa, no tiene todo ese ritmo de competencia internacional. Son cinco años contra meses de trabajo. Y no es fácil contra los argentinos y los brasileños: a la hora de formar los equipos hay mucha diferencia económica", agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.