En un encuentro dramático, el Circolo Sportivo Italiano concretó un triunfo a ´puro corazón’, tras vencer a Regatas Lima por 3 sets a 2 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol , y de esta manera forzar a un partido extra entre estos dos equipos.
LEE MÁS: Liga Nacional de Voleibol: nadie baja de la punta al Regatas Lima
En un primer set intenso, Circolo Sportivo Italiano fue más certero en ataque y jugó mejor en defensa, sobre todo con Camila Hiruela en los últimos pasajes del parcial donde salvó una pelota espectacular y, posteriormente, Westermann Assad golpeó con contundencia para ganar por 25 a 23. También se hicieron con el segundo set por 25-21.
Regatas Lima tenía jugarse todo en el tercer set y lo ganó por 26-24. Y su mejor oficio y jerarquía, con autoridad en el juego de Paloma Lopes, Karla Ortiz y Aleoscar Blanco, el sexteto de Pueblo Libre ganó confianza y el set 26-24.
No había más excusas, este era la última opción y set. Circolo se ponía e ventaja rápidamente por 6 a 1, levantándose moralmente luego de perder dos parciales consecutivos. Keldibekova, Mosquera y Ostos buscarían encarrilar el partido, de manera dramática. Finalmente, Circolo con mucho corazón y entrega gana un partido épico por marcador de 15 a 5.
MIRA TAMBIÉN: Liga Nacional de Voleibol: Cristal superó fácil al Circolo Sportivo Italiano
Protagonista
“Fue un partido que lo podíamos haber cerrado tres cero o tres uno, fuimos con todo y jugamos como equipo. La clave fue jugar en equipo y tener mucha garra, así pudimo ganar el partido”, expresó la argentina Camila Hiruela, quien anotó 16 puntos para el Circolo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.