En el duro proceso de identificación de los cuerpos, se confirmó como víctimas mortales a 10 jugadores de las categorías menores de Flamengo, con edades entre 14 y 16 años. Todos ellos murieron esta madrugada debido al incendio que se produjo en la ciudad deportiva del club, conocida como Ninho do Urubu, situada en Río de Janeiro.
Los futbolistas que fueron confirmados muertos a lo largo del día son: Arthur Vinicius, Athila pasión, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías.
LEE MÁS: Flamengo: Diez muertos deja incendio en instalaciones del club [FOTO Y VIDEO]
Eran 26 jugadores en total en el alojamiento: 13 lograron escapar y otros tres están en hospitales con heridas, ello son: Cauan Emanuel, Francisco Dyogo y Jonatha Cruz.
De las víctimas, el golero Christian Esmerio, de 15 años, tenía gran proyección y era observado por clubes europeos. En su cuenta de Instagram aparace una imagen junto con Tite, entrenador de la selección absoluta.
Asimismo, dos jóvenes futbolistas se salvaron de morir en el incendio. Uno de ellos es Pablo Ruan, de 16 años, quien fue despertado por uno de sus amigos al sentir el olor a quemado, por lo que rompieron las ventanas para escapar.
MIRA TAMBIÉN:Flamengo: clubes peruanos se suman a las condolencias tras el incendio que dejó 10 muertos [FOTOS]
Samuel Barbosa, de 16 años, otro de los sobrevivientes, narró el momento de terror que vivió. “Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, relató Barbosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.