Se pinta de rojo. Krasnodar e Independiente llegaron a un acuerdo contractual para que el cuadro ruso ceda a préstamo al volante peruano Christian Cueva por una suma de 6 millones 750 mil dólares a pagarse en los próximos cinco años.
TAMBIÉN LEE: Boca Juniors acude al TAS para exigir ganar la Copa Libertadores a River Plate
Agentes del Krasnodar se reunieron en Buenos Aires con sus pares de Independiente y acordaron ceder al volante de la selección peruana por dos años a cambio de un millón y 750 mil dólares y por el pase total 5 millones.
Fueron horas decisivas en la negociación que sonó en el “Rojo” durante todo el mercado de pases.
Luego de la compra del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, la comisión directiva no estaba dispuesta a hacer otro gasto fuerte para incorporar. Sin embargo, la presión del jugador y el OK del director deportivo del club ruso fueron claves para que el volante peruano se acercara a Avellaneda.
Al finalizar la reunión, de ambos lados anunciaron: “Va todo encaminado”.
Los dirigentes del Krasnodar se encuentran en España junto al jugador y después de la respuesta afirmativa, los abogados de Independiente intercambiaron los papeles.
Así, Ariel Holan, técnico de Independiente, cumplirá su sueño de tener al peruano en su plantel y con él apuntar alto en la Superliga Argentina y la Copa Sudamericana.
“Es un buen jugador, con mucho fútbol. Sería bueno que estuviera con nosotros”, declaró en su momento Holan.
Christian Cueva jugó 23 partidos en Krasnodar este semestre y fue titular en 8 mil 932 minutos jugados y anotó un gol.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.