La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le comunicó a Universitario de Deportes que no tendrá permiso para jugar su primer partido de la Liga 1 –ante Molinos El Pirata- con sus tribunas populares del Estadio Monumental. Sin embargo, la dirigencia crema tomaría está radical decisión.
Según las autoridades de la Comisión de Licencias, Universitario de Deportes no pagó las planillas y AFP en octubre y noviembre de la temporada anterior. Por esa razón, se tomó como medida sancionar a la 'U' sin sus populares en la primera fecha del Torneo Apertura.
LEE MÁS: Universitario de Deportes: FPF sanciona con cierre del Monumental por este tiempo
"De inmediato vamos a plantear un recurso de apelación, y esperamos que el Tribunal de licencias, con mayor amplitud de criterio, pueda revocar esa sanción que resulta no solamente irracional, sino totalmente inoportuna", dijo el administrador Carlos Moreno a RPP.
Moreno, pese a no estar conforme con la decisión, señaló que debieron sancionarlos de otra manera. "Este problema de liquidez no se va a solucionar si nos sancionan cerrándonos tribunas. Debemos ser más creativos y buscar sanciones. Nadie dice que no se deben sancionar los incumplimientos, pero que coayuden a formalizar el fútbol peruano", precisó.
MIRA TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz sobre su amor por Universitario: “Cuando nací no lloré, grité ‘U’. Así de hincha soy” [VIDEO]
La radical decisión que tomarían los dirigentes cremas, pese a tener el coloso de Ate clausurado (dos tribunas), sería poner a la venta las entradas para los sectores norte y sur del Estadio Monumental, porque confían que la decisión se revertirá.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.