
El mundo de Alianza Lima se encuentra envuelto en una gran polémica. A días de que se lleve a cabo la 'Noche Blanquiazul 2026', una joven argentina denunció a tres futbolistas del plantel blanquiazul por presunto abuso sexual en contra de ellas: Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Sergio Peña. Ante este lamentable hecho, la institución victoriana separó a estos jugadores de manera preventina y varios barristas entraron a Matute para intentar agredir a los dirigidos por Pablo Guede.
Varios integrantes del Comando Sur ingresaron a la fuerza al Alejandro Villanueva para buscar a los futbolistas mencionados, pero como no estuvieron presentes en la práctica, agredieron a los restantes y, de acuerdo a varios periodistas, Luis Advíncula y Paolo Guerrero fueron los más afectados.
Debido a esta problemática, desde Alianza Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran evaluando la posibilidad de que el partido ante el Inter Miami de Lionel Messi se adelante para las 5.00 p. m. y ya no se lleve a cabo a las 8.00 p. m. como estaba previsto desde un inicio. Información que fue dada por el periodista Horacio Zimmerman en el programa de YouTube 'Denganche'.
"Es muy probable que, a raíz de todo que ha pasado en Matute hoy, que ha sido la vulneración por parte de los hinchas, el ingreso del entrenamiento y, aparentemente la agresión a algunos jugadores, no comprobada todavía pero informada sí por varios colegas, trae como consecuencia que Alianza tenga que cambiar el horario de la Noche Blanquiazul por ejemplo. De jugarse a las 8 a las 5. Es lo que está en un 80% confirmado", señaló el comunicador.
Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, Sergio Peña se pronunció al respecto y negó su participación en los hechos delictivos: "Me veo en la obligación de pronunciarme y evitar especulaciones que dañen mi honorabilidad y carrera. Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia. Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante. Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de máxima sensibilidad que debe ser tratado con la seriedad y el cuidado que merece".
"Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos. Confío en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para llegar a la verdad y evitar un daño mayor a las personas involucradas. (...) Colaboraré en todo lo que sea necesario, con la calma de quien sabe que no ha cometido ningún delito".
Comunicado del futbolista de Alianza Lima. Foto: Instagram/Sergio Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.