
Alex Valera usó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje luego que en la semana, los periodistas Eddie Fleischman y Aldo Parodi, insinuasen que los futbolistas Universitario de Deportes rindieron por encima de lo normal y que les parecía bastante extraño que no exista ningún control de antidoping en la Liga 1.
"Que un equipo de Lima corra más que un equipo de altura en altura. Recordemos que en este campeonato, de manera transparente, no hay análisis de dopaje", señaló Aldo Parodi en su momento en referencia al duelo entre Universitario y ADT en Tarma. Tras esto, Alex Valera no se guardó nada y arremetió fuerte.

PUEDES VER: Hinchas de Universitario impactados porque la hija de Jefferson Farfán celebró el tricampeonato en sus redes
En sus redes sociales, el delantero de Universitario señaló que sí pruebas de antidoping en los partidos ante Ayacucho FC y Sporting Cristal: "Creo que antes de hablar de que no hay examen antidopaje deberían investigar un poco más. En el partido con Ayacucho y Cristal hubo esos exámenes y yo fui uno de los que pasó, al igual que otros compañeros. Ahora es tan fácil hablar tanta porquería".
Luego, dejó un contundente mensaje: "Todo tiene un límite. Que intenten desmerecer el trabajo de todos los compañeros que estamos en este deporte tan hermoso".
Publicaciones de Alex Valera. Foto: Instagram
Palabras que también fueron secundadas por Edison Flores, quien habló sobre este tema y resaltó que ellos han trabajado siempre al máximo: "Respecto al tema del doping, no se puede estar jugando con la integridad y el profesionalismo de todo el grupo. Nosotros trabajamos al máximo durante el día a día. Hemos tenido tres partidos en seis días y ni siquiera hemos reclamado".
Tras esta polémica, el periodista deportivo aprovechó la oportunidad para aclarar que nunca insinuaron que los jugadores de la 'U' se habían dopado: "Lo quiero aclarar porque no iba, de ninguna manera, por un cuestionamiento al título que ha ganado la ‘U’. Fue una insinuación fuera de lugar, y es oportuno aclararlo para que no queden dudas. Sería absurdo suponer que todo un plantel se dopa; no hay forma. El tema del antidoping tenía que ver con la reglamentación y la regularidad que tiene que tener el torneo".
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.