
Oliver Sonne acaba de alcanzar su máximo valor y se convirtió en el peruano más caro del momento. Sin embargo, no la viene pasando nada bien en su club, pues sigue sin salir en lista y ya lleva cinco partidos sin sumar minutos en el Burnley por la Premier League.
De acuerdo a la página de valores Transfermarkt, el lateral de la selección peruana se convirtió en el peruano más caro a nivel mundial con un total de 4 millones de euros, superando a otros jugadores nacionales como Marcos López, Piero Quispe o el propio Renato Tapia.

PUEDES VER: "Nada de apagar la luz": Rebagliati y su sarcástico comentario si Universitario campeona ante Cristal
Contrario al buen momento de Oliver Sonne en el valor de mercado, su presente futbolístico no es muy agradable, pues ha sido relegado por su entrenador en Burnley y no juega desde hace cinco jornadas. La última vez que el 'Vikingo' sumó minutos en la Premier League fue ante Manchester United en agosto pasado, donde solo sumó 8 minutos.
Desde ese entonces, no fue incluido en los siguientes cinco partidos ante Liverpool, Nottingham Forest, Manchester City, Aston Villa y Leeds United. Eso sí, el entrenador del Burnley lo ha hecho jugar en la Carabao Cup ante Derby Country y Cardiff. En el primer encuentro anotó un gol para el 2-1, pero lamentablemente perdieron por 2-1 en el segundo duelo y quedaron eliminados.
En lo que respecta a los futbolistas peruanos mejores valorados, Transfermarkt hizo una lista en el que tiene a Oliver Sonne en el primer lugar con 4 millones de euros y en último lugar está Bryan Reyna con 1,5 millones.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.