
La noticia del último fin de semana estuvo alrededor de Christian Cueva y su retorno al Perú en medio del fútbol ecuatoriano. Si bien el peruano se encuentra suspendido, su viaje a nuestro país ha encendido las alarmas en Ecuador, sobre todo porque empezaron a surgir fuertes rumores de que decidió abandonar el club por falta de pago.
Debido a esto, el entrenador de Emelec, Guillermo Duró, decidió salir en conferencia de prensa para poner paños fríos al tema de Christian Cueva y asegurar que si regresó al Perú no es por qué abandonó al Bombillo, sino porque tenía un permiso especial por parte de la institución.
"Christian Cueva tiene un permiso especial porque se quiso atender con su médico en su país. Es simplemente eso", empezó diciendo el entrenador del Bombillo a los medios de ese país.
Luego, aclaró que su viaje estuvo consensuado entre el futbolista, dirigentes de Emelec y comando técnico: "De parte de la dirigencia y de nosotros, estaba habilitado. Después de eso no hay nada más".
Complementando esta información, El Canal del Fútbol señaló que Christian Cueva regresará a Ecuador entre jueves o viernes de esta semana para seguir su tratamiento de recuperación a raíz de la lesión en los cuádriceps que sufrió en la derrota de Emelec ante Barcelona SC por 4-0.
Recordemos también que en dicho partido, el volante de la selección peruana recibió una tarjeta roja tras un cruce de palabras con los jugadores del Ídolo cuando ya había dejado la cancha, por lo que no estuvo presente ante El Nacional y no jugará ante Orense.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.