
Piero Quispe decidió romper su silencio. Luego de varias semanas de haberse conocido su traspaso de Pumas UNAM al Sydney FC de Australia, el volante nacional de 24 años señaló que decidió escoger esta nueva aventura porque su fútbol es bastante competitivo.
"Feliz por la oportunidad y estoy motivado de ir y hacer las cosas bien en Australia y nada, con la bendición de Dios de romperla", fueron las primeras palabras del futbolista de la selección peruana.
Con respecto a por qué decidió dejar el fútbol mexicano para irse al australiano, Piero Quispe aseguró que su liga es bastante competitiva y no fácil, como se dice en redes sociales: "Muchos piensan que el fútbol de allá es fácil, pero no, es competitivo y por eso lo escogí".
Con respecto a las críticas, aseguró que hasta el mejor jugador del mundo las recibe: "Lo recibo de buena manera porque en el mundo del fútbol, hasta el mejor jugador del mundo, recibe críticas y lo tomo de buena manera, con la frente en alto y que me sirva de motivación".
Consultado sobre Universitario, Piero Quispe aseguró que espera volver pronto a su casa: "Siempre lo digo, para mí la 'U' va a ser mi casa y espero regresar pronto. Siempre veo los partidos y a la 'U' lo sigo. Es mi vida".
Con respecto a su ausencia en la selección, Quispe señaló que se debió porque no había aclarado su futuro: "Estaba con el tema de si me iba a quedar o no. Hablé con el profesor (Óscar Ibáñez) y lo mejor era no ir porque no estaba cien por ciento concentrado, porque no sabía si me iba o quedaba en Pumas. Fueron grandes jugadores y lo hicieron de buena manera. Ahora a pensar en los amistosos y lo que sigue con la selección".
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.