
Alianza Lima empató 0-0 ante la U de Chile en Matute por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 y buscará su clasificación ante Coquimbo la próxima semana. Tras el primer encuentro, el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, aseguró que los íntimos no los pusieron en aprietos y que el trámite "estuvo siempre controlado".
"El trámite del partido estuvo siempre controlado. Por momentos dominamos y por momentos fue parejo con pocas llegadas en los dos arcos. Nosotros errábamos el último pase o éramos imprecisos en el centro, o demorábamos en hacer la segunda jugada y Alianza no pudo llegar tampoco con gente al área, salvo en balón detenido", empezó declarando el entrenador de la U de Chile en conferencia de prensa.
Luego, Álvarez señaló que no se va conforme con el resultado obtenido, porque siempre aspiran a ganar. Eso sí, resaltó que el sistema defensivo de los blanquiazules fue bueno a pesar de haberse quedado con 10 hombres.
"¿Conforme con el resultado? No. Siempre uno aspira a ganar, pero sé las dificultades de jugar como visita este tipo de llaves y no caigo en que con 10 hombres se tenía que haber ganado. El rival tenía uno menos, pero lo tenía para atacar, no para defender. El sistema defensivo era el mismo y con menos espacio. Eso no quiere decir que tengamos que resolver", declaró en conferencia de prensa.
Luego del partido jugado en Matute, Alianza Lima vs U de Chile volverán a verse las caras el próximo jueves 25 de septiembre en Coquimbo a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana).
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.