
La selección boliviana está de moda. Tras asegurar su clasificación al repechaje para el Mundial 2026, la Verde acaba de confirmar cuatro amistosos frente a equipos de talla mundial y que estarán en Norteamérica el próximo año.
La intención de los dirigidos por Óscar Villegas no solo es la de agarrar ritmo para afrontar el repechaje, que en esta oportunidad será un pequeño mini torneo con selecciones de otras confederaciones, sino también para superar a Perú, Venezuela y Chile en la tabla de posiciones del ránking FIFA.
Para el mes de octubre, la selección de Bolivia pactó dos amistosos de alto nivel: primero enfrentará Jordania el 10 de ese mes en Turquía y cuatro días más tarde, se verá las caras ante Rusia en el Estadio Dinamo de Moscú.
Pero eso no es todo, pues la Verde afrontará otros dos cotejos en el mes de noviembre ante potencias mundiales que siempre dan que hablar en todos los mundiales: el 14 de ese mes se verá las caras con Corea del Sur en el continente asiático y cuatro días después, enfrentará a Japón en el Estadio Nacional de Tokio.
Bolivia pactó cuatro amistosos de intenso nivel de cara al repechaje. Foto: Bolivia
En cuanto al ranking mundial de selecciones de la FIFA, que tiene como última actualización la del 10 de julio de 2025, la selección boliviana se encuentra en el puesto 78, muy por debajo de Chile (57), Venezuela (46), Paraguay (43) y Perú (42).
Tras los recientes resultados de las Eliminatorias, el ranking FIFA sufrirá un nuevo cambio y se actualizará el 18 de este mes, en el que nos mostrará un cambio de posiciones entre los países mencionados anteriormente. En ese sentido, la Verde aprovechará estos amistosos para sumar más puntos y dejar de ser el último equipo sudamericano y superar a los demás.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.