Cargando...
HOY

¿Será en Lima? Conmebol oficializó el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana 2025

El estadio Nacional fue uno de los principales candidatos para albergar la final de la Sudamericana luego que Santa Cruz no cumpliese las obras respectivas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La sede de la final de la Copa Sudamericana ya no se realizará en Santa Cruz, Bolivia. Foto: Conmebol | Conmebol

La final de la Copa Sudamericana 2025 acaba de sufrir un duro cambio. Debido a que el estadio Tahuichi de Santa Cruz no pasó las últimas revisiones, Conmebol decidió cambiar la sede de este partido único que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

En ese sentido, muchas personas se alegraron de que pueda realizarse en el estadio Nacional; sin embargo, no se llevó a cabo debido a que ya existe un evento programado en ese coloso para esas fechas, por lo que el IPD no puede alquilar el recinto nacional. Debido a esto, Conmebol decidió mudar la final de la Copa Sudamericana a Asunción, Paraguay.

Comunicado de Conmebol sobre el cambio de sede

A través de un comunicado oficial, Conmebol dio a conocer que "pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final de la Conmebol Sudamericana 2025".

Luego, añadieron que decidieron trasladar la sede a Asunción, Paraguay. "La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia".

Conmebol anunció el cambio de sede. Foto: Sudamericana

Cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

A continuación te dejamos la programación de las llaves de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 que se verán por ESPN y DirecTV.

Lanús vs Independiente

  • Ida: 16/09 - 7.30 p. m.
  • Vuelta: 23/09 - 7.30 p. m.

Bolívar vs Atlético Mineiro

  • Ida: 17/09 - 5.00 p. m.
  • Vuelta: 24/09 - 5.00 p. m.

Independiente del Valle vs Once Caldas

  • Ida: 17/09 - 7.30 p. m.
  • Vuelta: 7.30 p. m.

Alianza Lima vs U de Chile

  • Ida: 18/09 - 7.30 p. m.
  • Vuetla: 24/09 - 7.30 p. m.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.

Lo más reciente