
Pese a que Paraguay empató a cero ante Ecuador, la Albirroja clasificó al Mundial 2026 y volverá a competir en el torneo más importante de países bajo el mando de Gustavo Alfaro luego de 16 años desde su última participación. Tras el término de este encuentro, el entrenador argentino se mostró muy feliz por el objetivo cumplido y aprovechó en enviarle un 'mensajito' a la selección peruana.
En conferencia de prensa, el estratega de 63 años aseguró que la próxima semana vendrán a la capital con el objetivo de conseguir una victoria para seguir mejorando su posición en el ranking FIFA.
“Siento el privilegio de estar una vez más en una Copa del Mundo. Es una dicha estar en una selección distinta en una Copa del Mundo. Hace un año que llegué y me siento un privilegiado. No saben lo lindo que es, lo que va a ser para todos, para los jugadores, para la gente”, empezó declarando el DT de Paraguay.
Luego, Alfaro resaltó la entrega de sus dirigidos: "Los muchachos la hicieron muy fácil. No hicieron nada extraordinario. Yo vine a agitarlos para que reaccionen porque los frutos están aquí. Lo que no dimensioné es lo que el país podía llegar a agitar. Fue un partido que jugaron seis millones y medio de personas".
Si bien señaló que le hubiese gustado ganar, no se hace problemas con el empate que consiguieron: "Hubo tensión. Lo más difícil es cerrar, poner el broche para conquistar el objetivo. Se juega un montón de emociones. El rival fue complicado. Me hubiese gustado ganar, pero cuando uno mira el nivel del rival que enfrentamos estamos satisfechos".
Finalmente, Gustavo Alfaro asegura que ya están pensando en Perú: "Nunca le ganamos a Perú en Lima. Queremos tener un mejor ranking FIFA y seguir creciendo. Ahora empieza otro tipo de búsqueda".
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.