
Conmebol ha impuesto una multa de casi 200 mil dólares a River Plate debido a incidentes ocurridos durante un partido contra Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores 2024. Este evento se llevó a cabo en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, donde los argentinos aspiraban a alcanzar la final.
A poco más de un mes del partido en el que River empató sin goles y quedó eliminado ante el Atlético Mineiro de Brasil, la Conmebol hizo oficial la sanción de 100 mil dólares y un partido a puertas cerradas para el equipo de Núñez en la próxima Copa Libertadores, en caso clasifique. Asimismo, El Monumental fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control del País.
"Imponer al Club Atlético River Plate por la infracción del Código Disciplinario de la Conmebol: multa de 100 mil dólares. Monto será debitado en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. Obligación de jugar a puerta cerrada su siguiente partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol", se lee en el documento de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
Multa Total: 200 mil dólares
Además de River Plate, otros clubes también han sido sancionados:
Peñarol:
Racing:
Atlético Mineiro:
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.