Agustín Lozano fue detenido en horas de la mañana de este jueves 7 de noviembre por orden de la Fiscalía. Al mandamás del fútbol peruano se le acusa de fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros. Además, se le señala como cabeza de la organización criminal "Los Galácticos". A continuación, conoce quién será el reemplazo de Lozano como presidente de la FPF tras su detención.
Según la organización de la FPF (Federación Peruana de fútbol), debajo de Agustín Lozano están:
En caso Agustín Lozano vaya preso por los delitos que se le acusan, asumiría de manera transitoria Arturo Ríos como presidente de la FPF.
Arturo Ríos Ibáñez es un dirigente deportivo peruano que actualmente ocupa el cargo de primer vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, es presidente del Club Atlético Grau de Piura, equipo que compite en la Primera División del fútbol peruano. Ríos asumió la vicepresidencia de la FPF en enero de 2023, tras la renuncia de Víctor Raúl Rojas Tito. En su rol dentro de la FPF, participa en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo y la gestión del fútbol profesional en el país.
Agustín Lozano asumió provisionalmente la presidencia de la FPF en diciembre de 2018, tras la detención del entonces presidente Edwin Oviedo. Posteriormente, en 2021, Lozano fue elegido oficialmente para ocupar el cargo hasta el año 2025.
Analista SEO responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de optimización para motores de búsqueda. Trabajo con los equipos de contenido y desarrollo web para asegurar las mejoras prácticas SEO on site y SEO off site.