Sporting Cristal humilló y goleó a Unión Comercio por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. Uno de los rostros que se mostró desencajado por el resultado ante los celestes fue el arquero, Diego López Quispe, de solo 19 años, quien vivió una jornada de terror en su debut en Primera División. El guardameta rompió en llanto, desatando compasión en varios aficionados.
Unión Comercio fue goleado 12 veces por Sporting Cristal en Tarapoto. Una de las causas de este humillante resultado es que el club despidió a gran parte de su plantel para evitar para salarios innecesarios, ya que no pudo evitar su descenso. El conjunto local se vio obligado a alinear a juveniles inexpertos, como el portero Diego López Quispe, de 19 años, quien recibió el apoyo de otros jugadores.
Pedro Gallese y Jefferson Farfán tuvieron un noble gesto con el guardameta. "El puesto de arquero es para valientes y sé que tú lo eres. Que esto te sirva de motivación para la larga carrera que tendrás. No caigas, siempre cabeza arriba. Te deseo lo mejor, no pares de entrenarte", señaló el popular 'Pulpo' a través de su cuenta de Instagram.
Mensaje de Pedro Gallese para el arquero de Unión Comercio. Foto: captura de pantalla/Instagram
"Vamos crack, ahora se ven los craks como tú", le escribió la 'Foquita'. Otro futbolista profesional que se sumó a los mensajes de aliento a López Quispe fue Carlos Grados, arquero de César Vallejo: "Hola Diego, así es este deporte, te deseo lo mejor y no decaigas. Eres un increíble ser humano, con una personalidad fuerte para pararte bajo esos tres palos ante un rival como Sporting Cristal. De aquí para adelante solo vendrán bendiciones para ti, fuerte abrazo", expresó.
Mensaje de Jefferson Farfán para el arquero de Unión Comercio. Foto: captura de pantalla/Instagram
Con este triunfo, Sporting Cristal rompió un récord que había estado intacto por 40 años, logrando algo que solo los grandes equipos pueden alcanzar. La última vez que se vio una goleada de tal magnitud fue en 1984, cuando Alianza Lima aplastó a Sport Pilsen con un 11-0 en Matute. Diez años después, en 1994, el mismo Cristal había logrado un 11-1 frente a Defensor Lima, lo cual demuestra que el club mantiene viva una tradición de contundencia en sus victorias.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.