Se calentó el partido entre Bolivia vs. Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026, porque el entrenador Néstor Lorenzo dio una conferencia de prensa este miércoles y dio a conocer que su equipo fue espiado y acusó al rival de turno de ser el responsable de este suceso.
PUEDES VER: Se revela la conversación que tuvieron Paolo Guerrero y Jorge Fossati para no ser convocado
A 24 horas del choque contra la escuadra del altiplano, el director técnico de Colombia lamentó que estas prácticas de espionaje todavía estén latentes para sacar ventaja encima de los rivales, y condenó el accionar al anunciar que se tomarán medidas legales.
"Es lamentable que te manden a espiar, eso no sé de dónde salió, pero lo identificamos, tenemos fotos", dijo. "Por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda. Por supuesto que uno quiere entrenar con la intimidad que se merece y eso fue una ruptura la intimidad del plantel", agregó.
Bajo esa misma línea, el extécnico de Melgar dejó entrever que la selección de Bolivia quiere ganar el partido sin importarle nada. Y se animó a contar el imprevisto que tuvo con la delegación boliviana que perjudicó el trabajo de los colombianos.
"Hay gente que quiere ganar a cualquier costo, que hace cosas que son indebidas. El preparador físico nuestro tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que había acordado todo en una ciudad le cambiaron la logística. Así que eso muestra que de entrada ya nos quisieron complicar un poco", añadió.
Así marcha la tabla de posiciones antes de empezar la fecha 9 de las Eliminatorias. / Foto: Conmebol.
El partido entre Bolivia y Colombia está programado para el jueves 10 de octubre, a partir de las 4:00 p. m. (hora peruana y colombiana). En La Paz el reloj marcará las 5:00 p. m. (hora local).
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.