Perú, reconocido por su tradición en el ajedrez, inicia este 11 de septiembre su participación en la 45ª Olimpiada Mundial de Ajedrez de la FIDE, que se celebra en Budapest, Hungría. Este evento, considerado uno de los más prestigiosos en el mundo del ajedrez, reúne a los mejores jugadores de cada país y representa un gran desafío para los representantes peruanos.
Antes de partir hacia Europa, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, presidida por Jaime Ortega, despidió a la delegación en un emotivo evento. Ortega destacó el apoyo del país ajedrecístico y expresó su confianza en el potencial del equipo nacional. Estuvo acompañado por Víctor Pimentel, presidente de la Zona 2.4 de la FIDE y delegado oficial de la federación peruana.
El torneo, que concluye el 22 de septiembre, se disputará bajo el Sistema Suizo, con un total de 11 rondas. En cada ronda, cuatro representantes de cada país competirán entre sí, con la participación de 197 equipos en la categoría Absoluta y 162 en la Femenina.
PUEDES VER: De Arequipa al mundo: Niño de 8 años es el campeón de ajedrez del V Torneo de Ajedrez del Caribe
La historia del ajedrez peruano en este torneo ha sido destacada, alcanzando su mejor posición en 2016, cuando el equipo absoluto logró ubicarse en el décimo lugar en la 42ª Olimpiada de Ajedrez de Bakú, Azerbaiyán. En aquella ocasión, el equipo estuvo integrado por los Grandes Maestros Emilio Córdova, Jorge Cori y Cristhian Cruz, además de los Maestros Internacionales Deivy Vera y Fernando Fernández.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.