Argentina perdió ante Colombia el último martes 10 de septiembre por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez le dio un puñetazo a la cámara y mostró una actitud agresiva. Por esa razón, el gremio de periodistas ha denunciado al guardameta argentino.
Las cámaras de la transmisión del partido entre Colombia vs. Argentina mostraron las reacciones de cada uno de los jugadores y en el momento que la imagen quiso capturar los gestos del golero, pero este no lo aprobó.
Según la señal internacional, Dibu Martínez le metió un duro golpe a la cámara y puso un rostro de pocos amigos, lo que evidenció que no quería que lo graben. La disyuntiva para los colombianos es qué hubiera pasado si Argentina ganaba o, por lo menos, no perdía.
Uno de los principales afectados en la agresión del Dibu Martínez fue el camarógrafo, Johnny Jackson. "En la vida todo el mundo ha perdido un partido, y de pronto para ti significó mucho esta derrota, pero para adelante", dijo. Luego agregó: "Dan el pitazo final y yo siempre voy a buscar reacciones. (…) Lo veo al Dibu, saludándose con un arquero suplente, me acerco a él y de la nada me tira la cámara".
"Me da mucha rabia porque yo estoy trabajando. Así como él también lo estaba haciendo atajando, yo operando mi cámara. Me dio mucha rabia, pero no le dije nada", señaló. Jackson recibió el apoyo de todos los periodistas colombianos y elevaron una denuncia para que el arquero se haga responsable de sus actos.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.