Crónica de una muerte anunciada. Ricardo Gareca la pasa mal en Chile no solo por los malos resultados de la selección chilena, sino que ahora se ha conocido la gran desazón del pueblo chileno que no agotó las entradas para el partido ante Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En el mundo del fútbol, que un equipo o una selección no llene un estadio es sinónimo de que la hinchada está enojada y da su rechazo rotundo, y no sería descabellado o trillado que la afición esté pidiendo la cabeza del Tigre si los resultados no mejoran.
La prensa chilena informó de que a pocas horas del partido ante Bolivia, las entradas todavía no se habían acabado. Lo que llamó más la atención es que el Estadio Nacional de Santiago solo tiene el 50 % de aforo, pero aún así la gente no ha deseado ir masivamente.
Y a pesar de que el Chile vs. Bolivia es un partido clave para La Roja en sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo, la hinchada local entonces se ausentará en su gran mayoría por rechazo a lo que viene haciendo Ricardo Gareca y su cuerpo técnico.
Como se recuerda, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa un día antes del partido ante Bolivia y le pidió al pueblo chileno apoyar a La Roja e ir al estadio, pero, al parecer, el pedido del Tigre no toca las fibras de los sureños como sí lo hacía en Lima.
PUEDES VER: La FUERTE decisión de Ricardo Gareca tras los malos resultados en Chile: "Les guste o no"
Entre sus decisiones futbolísticas, Ricardo Gareca decidió no convocar a Arturo Vidal para la Copa América ni los paridos de Eliminatorias. Por esa razón, el mediocampista chileno lo atacó por todos lados para recriminarle que él es el mejor y Chile lo necesita.
No obstante, el Flaco Gareca indicó que no pretende polemizar con Vidal porque es una "voz autorizada" para hablar acerca de la selección chilena. Pero más allá de ello, es evidente que el Tigre no convocará, mientras esté en el cargo, al 'Rey Arturo'.
Ricardo tiene esperanzas con los 'mapochos' en lo que resta de las Eliminatorias 2026. "Es el primer partido que dirijo en la Eliminatoria, que es lo que nos interesa a todos. ¿Es una excusa? No. Simplemente usted me hace una pregunta. En la Copa América tenía mejores expectativas. No pudimos hacer goles, pero tampoco nos hicieron", añadió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.