Paolo Guerrero fue el protagonista del regreso de 'Enfocados', el podcast de YouTube liderado por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. La entrevista al 'Depredador' tuvo varias revelaciones que están dando que hablar, sobre todo porque se conoció los motivos por los cuales la 'Foquita' no acepta trabajar con Alianza Lima.
PUEDES VER: ¿Paolo Guerrero pidió la '9' a Hernán Barcos? La contundente respuesta del 'Pirata' sobre el tema
La entrevista se dio la casa de Paolo Guerrero en Rio de Janeiro, Brasil, donde se habló de todo. En un momento, Jefferson Farfán contó sus razones por las que rechazó en hasta tres oportunidades la posibilidad de vincularse laboralmente con el club de sus amores, Alianza Lima.
Para 'El 10 de la calle', el club de La Victoria está siendo mal manejado en todos los sentidos; sin embargo no pierde la esperanza de un día poder sumarse a sus filas y cambiar al equipo empezando por la infraestructura del Estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute.
“A mí me hubiera encantado ir al club, siempre lo he dicho. Soy hincha de Alianza acérrimo, pero el club, para mí, no se está manejando de la manera adecuada. Mi familia es hincha de Alianza, mi mamá vivió en Matute y sí es un sueño ayudar al club de mis amores. Pero, y lo he conversado con Paolo, cambiar Alianza totalmente desde la infraestructura”, precisó.
Como se recuerda, Jefferson Farfán fue uno de los que cuestionó el apagón en Matute en la final del año pasado ante Universitario de Deportes. Asimismo, otro de los temas que siempre comenta el exjugador peruano es que los blanquiazules tienen ausentes a sus exreferentes, lo cual provoca una falta de identidad en la hinchada.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el debut del 'Depredador' en Matute. Foto: GLR
Farfán Guadalupe admitió que si entra a trabajar a Alianza Lima, llevará a cabo un gran proyecto que incluya un centro de alto rendimiento, siguiendo el ejemplo de Independiente del Valle de Ecuador, uno de los clubes referentes en menores de toda Sudamérica. En tanto, pidió que se preste más atención a los jóvenes como Basso Soyer y Víctor Guzmán.
“Me encantaría que Alianza tenga un campo propio de entrenamiento, no solo para los mayores, sino para los menores. Creo que puede ser un reflejo directo de lo que hace Independiente del Valle, de ir a buscar jugadores en provincia, en Chincha, El Carmen. Lo que hacían antes y ya se perdió. Hay mucho talento en el país, pero hay que entrar más de lleno”, dijo.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.