Stefano Peschiera es el deportista de moda en el Perú luego de haner ganador la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles recibió los Laureles Deportivos, un cheque por 40.000 dólares y concedió una conferencia de prensa para dejar un importante mensaje.
PUEDES VER: ¡Tremendo cheque! Dina Boluarte entregó 40 mil dólares a Stefano Peschiera y dejó fuerte mensaje
El velerista olímpico recomendó a todos los peruanos de que pierdan el miedo escénico y se relajen a la hora de competir, pues, según su apreciación, uno debe estar sereno para poder afrontar ciertos desafíos que se producen en cada competencia o aspecto de la vida.
"El hecho de estar en tanta armonía a la hora de competir, y de ir a atacar sin importar pensando que no hay nada que perder. Una final estando tercero tenía que atacar, ese fuego tiene que estar dentro de nosotros, de no intimidarnos sino al revés. No hay nada que perder", dijo.
Para Peschiera, el deporte es fundamental en la vida de cada persona, pero él quiere aprovechar el tiempo para continuar con sus estudios, pues contó que tiene una carrera universitaria y le gustaría llevar una maestría para continuar cumpliendo con sus sueños.
Empero, no confirmó que se retira del deporte de la vela, por el contrario, aseguró que hará todo lo posible para llegar en buen estado físico a los próximos Juegos Olímpicos que será en Los Ángeles 2028.
PUEDES VER: Dina Boluarte se luce con medalla de Stefano Peschiera, pero se confunde al pronunciar su nombre
"(…) Con respecto a mi retiro, todavía no lo he confirmado. La verdad es que es bien difícil que me voy a retirar por completo del deporte, de repente siempre tuve una maestría porque tengo una carrera universitaria y pasar a hacer una carrera corporativa. Creo que podría compaginar ambas cosas, la universidad y la vela, y llegar a Los Ángeles 2028 para ganar una medalla", destacó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.