Stefano Peschiera recibió este miércoles 14 de agosto los Laureles Deportivos por lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, y la presidenta de la república, Dina Boluarte, asistió al Estadio Nacional y le entregó un cheque por su hazaña, pero hubo un detalle que llamó la atención.
PUEDES VER: ¡Tremendo cheque! Dina Boluarte entregó 40 mil dólares a Stefano Peschiera y dejó fuerte mensaje
Luego de entregarle el cheque a Peschiera, Boluarte tomó la palabra y se dirigió al pueblo nacional con un mensaje en el cual quiso reconocer a todos los deportistas que fueron a la cita olímpica, así solo Stefano haya ganado la presea de bronce.
"(…) Se enfrentaron a los mejores atletas del mundo y en cada competencia dieron lo mejor de sí. No fue fácil, pero demostraron que los peruanos con esfuerzo podemos superar cualquier obstáculo. Uno de ustedes ha logrado subir al podio olímpico, ha traído una medalla después de 32 años, me refiero a Stefano Peschiera", dijo.
El mensaje fue alentador e importante, porque reconocer a los deportistas –y en especial a Stefano– incentiva a que el deporte nacional siga creciendo; sin embargo, la presidenta Boluarte pronunció mal el apellido del velerista olímpico. En vez de decir 'Peschiera' dijo 'Pescheira' (mal pronunciado), lo que llamó la atención de todos los presentes en el Estadio Nacional.
PUEDES VER: ¡Momento histórico! Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional
Recordemos que el antecesor de Dina Boluarte, Pedro Castillo, premió a Kimberly García por lograr el bicampeonato mundial en marcha atlética, pero en vez de decirle 'Kimberly' le dijo 'Kimbler', puede ser parte de una 'mala jugada' de los nervios o porque no hubo preparación.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.