Luana Alonso, de 20 años, es una nadadora de origen paraguayo que reside en Texas, Estados Unidos, y en los últimos días de los Juegos Olímpicos se convirtió en noticia debido a que fue expulsada de la Villa por la delegación de Paraguay. Conoce todo lo ocurrido.
PUEDES VER: Laureles, carro o depa: ¿Cuánto dinero le dará Dina Boluarte a Stefano Peschiera por medalla en París 2024?
La delegación paraguaya decidió retirar a Luana de la Villa Olímpica debido a que generó "un ambiente inapropiado" dentro de las instalaciones. Ella, al sentirse perjudicada, anunció que se retiraba de la natación.
"Ya es oficial. Me retiro de la natación. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer", dijo la deportistas en las redes sociales.
Al anunciar que se retirana de la naración en los Juegos Olímpicos, Luana fue vista en la ciudad y disfrutaba de su estadía en la Villa Olímpica, lo que desató la incomodidad por parte del Comité Olímpico Paraguayo. Por ello, la jefa de Misión del COP, Larissa Schaerer, solicitó que se retirara inmediatamente.
"No es un adiós, es un hasta pronto. Nunca me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten", respondió ante las acusaciones.
Al demostrar que la decisión del COP la sacó de sus casillas, Luana Alonso declaró a un medio británico que su expulsión se debió, entre otras razones, a su forma de vestir. Y, en ese momento, indicó que ya no quiere representar a Paraguay en una competencia deportiva.
"Quiero representar a otro país. Yo quiero representar más a Estados Unidos", apuntó. Un dato importante es que Luana llegó a los JJ. OO. por la universalidad, que es una vía para deportistas de Comités Olímpicos Nacionales con mínima delegación y sirve para incrementar los participantes.
"Me amenazan con que van a subir un comunicado, con que yo me voy a ir por universalidad. Si yo sustengo mi deporte es gracias a mis sponsors, me quiere humillar", criticó.
PUEDES VER: La insólita eliminación de un saltador francés que perdió en París 2024 por el tamaño de su miembro
Luana Alonso reveló que recibió un mensaje privado por parte de la estrella de la selección de Brasil, Neymar, lo que llamó poderosamente la atención.
"Me tiró un DM", dijo. "Respondí tarde. No me llegó el mensaje porque quedó en solicitudes. Dos semanas después le contesté y me volvió a responder", aclaró. Pero luego no quiso dar más detalles. "Hasta ahí puedo decir", sentenció.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.