Pasaron 32 años para que Perú vuelva a tener un medallista en los Juegos Olímpicos, ya que Stefano Peschiera logró el tercer puesto en la competencia de vela y ganó la medalla de bronce. Asimismo, quienes estuvieron muy emocionados fueron los familiares del deportista que compartieron toda la felicidad en Instagram.
PUEDES VER: Stefano Peschiera tras ganar la medalla de bronce en París 2024: "Un orgullo representar al Perú"
A través de las redes sociales, precisamente Instagram, la hermana del velerista peruano, Claudia Peschiera, compartió la intimidad que vivieron cuando se enteraron que Stefano había logrado la presea de bronce en los Juegos Olímpicos.
En una de las historias de Instagram, Claudia Peschiera invitó a todos los presentes a "tomar por Stefano", pues un logro de una medalla de bronce no ocurre todos los días, más aún que Perú no tiene un podio olímpico desde hace 32 años (con Juan Giha en tiro).
PUEDES VER: Stefano Peschiera recibió así su medalla de bronce y Perú volvió al podio olímpico en París 2024
Por otra parte, uno de los momentos más emotivos que vivió Stefano Peschiera fue cuando terminó la competencia y llegó a la orilla, donde lo esperaban sus familiares, amigos e hinchas peruanos que llegaron hasta el mar de Marsella para darle su aliento.
El velerista peruano se emocionó y tomó la bandera nacional para hacerla flamear en el cielo francés. Acto seguido, el ahora medallista olímpico se dirigió al podio y con mucha nostalgia levantó los brazos en señal de victoria.
"Esta medalla significa un sueño cumplido, un sueño que tenía desde muy chico, desde los 5 años cuando mi abuelo me enseñó a navegar", empezó. "Este deporte es bonito, complicado y difícil. Orgullo, es el fruto de un trabajo bien hecho con gente a la que agradezco", comentó.
Para Peschiera, se debe tener más unión y menos odio. "Tenemos que dar un país unido. Sentí una alegría tremenda, lo confirmé en el bote y cuando vino mi entrenadora entré en llanto, pero significa muchísimo de hace muchos años, no sabía si lo iba a conseguir. Después de unas historias difíciles, esta vez lo hice por mí. No me arrepiento de nada", indicó.
Al terminar, el velerista olímpico le dedicó unas palabras a sus seres queridos. "No es un deporte fácil como pudieron ver, fue difícil. Esta medalla se la dedico a mi familia, personas especiales cada uno. A mi entrenadora, mi equipo de trabajo. (…) Se la dedico a todo el Perú, estoy agradecido", cerró.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.