A Paolo Guerrero solo le faltaría firmar su contrato con Alianza Lima, pues ya tendría todo hablado con el club de sus amores, mientras llega a un acuerdo con la UCV para que su salida no afecte a ninguna de las partes. Un detalle que sorprendería al 'Depredador' es el ínfimo monto que ganaría con los íntimos.
PUEDES VER: Paolo Guerrero rescindió contrato con la UCV y jugará en Alianza Lima, según Jorge Solari
Paolo Guerrero fue anunciado por todo lo alto al llegar al Club Universidad César Vallejo; sin embargo, el jugador de 40 años no se sintió a gusto con el equipo desde el principio. Esto, pese a que es uno de los mejores pagados del cuadro poeta, le dieron una lujosa casa en una zona exclusiva en Trujillo y personal de seguridad las 24 horas.
El conflicto con la César Vallejo explotó en el partido con Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga. Guillermo Salas, entrenador de la UCV, llamó a Paolo al campo y este se negó. Al parecer, ya había iniciado conversaciones con Alianza Lima y no podía jugar contra ellos, ya que esto habría afectado su salida.
"Yo tengo información de Vallejo. Paolo Guerrero ya rescindió contrato, que va a jugar por Alianza, y que lo presentan, si no me equivoco, antes del fin de semana. Incluso, tengo la 'info' de que Alianza ha puesto parte del dinero para que pueda hacerlo", reveló el periodista Jorge Solari en el programa 'Palabra de Hincha'.
La gran interrogante en el caso de Paolo Guerrero y su fichaje por Alianza Lima es su remuneración económica. En César Vallejo, el exjugador del Flamengo ganaba 130 mil dólares mensuales, mientras que en el club de La Victoria ganaría muchísimo menos por diferentes razones, según el Futbolero.
El primer punto es que Alianza habría puesto 400 mil dólares para que la UCV pueda liberarlo. En ese sentido, el seleccionado ganaría 70 mil dólares, una cifra bastante menor a la que percibía en Trujillo. Otros datos importantes es que no esperan un alto rendimiento del jugador, ya que en Vallejo solo jugó 9 partidos y anotó 3 goles.
Sin mencionar, las continuas lesiones y las sobrecargas musculares que opacaron su participación con la Selección Peruana en la Copa América 2024. Lo único que sí es confirmado es que Paolo Guerrero siempre quiso terminar su carrera futbolística en Alianza Lima, lo cual se daría este año tras su llegada a Matute.
Paolo Guerrero y su baja rendimiento en la UCV. Foto: GLR/Archivo
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.