Ronaldinho acaba de incendiar a la selección de Brasil a pocos días de iniciar la Copa América, torneo de Conmebol que ha prometido no ver, porque el exjugador del FC Barcelona siente que en la Canarinha no hay referentes ni líderes que se pongan el escudo en el pecho y salgan a identificar los colores de la Verdeamarelha como cuando él era dupla con Ronaldo y otros cracks campeones del mundo.
PUEDES VER: Copa América 2024: calendario completo, fechas, grupos y horarios de los partidos de Perú
A través de un duro mensaje vía Instagram, el exfutbolista del AC Milan lamentó que la selección brasileña no tenga mejores jugadores y ese estilo pintoresco que es característico de la Canarinha.
“Ya está chicos, no veré ningún partido de Brasil en la Copa América ni celebraré ninguna victoria”, empezó. Luego continuó: "He tenido suficiente. Es un momento triste para quienes aman el fútbol brasileño. Ahora es difícil encontrar el ánimo para ver los partidos”.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su dura respuesta por ausencia de Renato Tapia en la selección por Copa América
Para Ronaldinho, la selección de Brasil no da la talla en la competición ni mucho menos estaría cerca de Argentina o Uruguay que ha crecido muchísimo de la mano de Marcelo Bielsa. Por ello, su enfado.
“Es uno de los peores equipos de los últimos años, sin líderes respetables, sólo jugadores promedio para la mayoría”, arremetió. Aunque no ha querido dar nombres, 'Roni' ha dejado en claro que su bomba va para todos.
"Nunca había visto una situación tan mala como esta. Falta de amor por la camiseta de Brasil y falta de fútbol. Nuestra actuación ha sido una de las peores que he visto en mi vida, es una lástima”, agregó.
Al terminar, Ronaldinho fue enfático al indicar que no observará ni un cotejo de su país. “Qué pena. Por lo tanto, declaro mi abandono. No veré ningún partido de la Conmebol Copa América ni celebraré ninguna victoria”, terminó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.