Renato Tapia decidió no jugar la Copa América por no tener un seguro con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ello, el periodista deportivo Coki Gonzáles recordó la vez en que la selección peruana apoyó a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales y el mediocampista nacional decidió no sumarse a esa campaña proselitista como sí lo hizo Edison Flores y más.
“Voy a hablar del tema del juego, porque hay que hablar de cómo reemplazaría Perú a Tapia. No tengo ninguna duda, pero ninguna duda, que a Renato Tapia le están cobrando factura de 2021 y no por el fútbol sino por temas políticos”, dijo en su programa.
Bajo ese concepto, el comunicador continuó. “Si Renato Tapia no se hubiese pronunciado en ese 2021, o quizás si hubiese tenido la opinión de Edison Flores hoy sería respaldado por muchos que hoy lo critican”, acotó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su dura respuesta por ausencia de Renato Tapia en la selección por Copa América
Para Gonzáles, la situación es difícil por lo que habrá que esperar lo que suceda en las próximas horas entre Renato Tapia y la FPF. Empero, todavía podría haber un giro en este caso.
“Es más, cuántos –apenas leyeron la noticia– tuvieron la reacción de relacionarlo con el tema político. ¿Cuántos dijeron 'este rojo', este 'zurdo'? ¿Cuántos? Tú mismo haz una reflexión. Hay que saber diferenciar las cosas”, comentó.
Finalmente, el mediocampista del Celta de Vigo fue reconocido por el periodista deportivo por se run jugador ejemplar y estar siempre a la altura de las circunstancias de la selección peruana.
“Renato Tapia con la selección siempre ha tenido un comportamiento acorde, no hizo nada del otro jueves pero tuvo una conducta de un jugador profesional. Sí sentí que está decisión tenía mucho que ver con facturas de 2021”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.