Cargando...
HOY

Agustín Lozano: embargarán bienes del presidente de la FPF por presunto enriquecimiento ilícito

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, será embargado en medio de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era alcalde en Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Agustín Lozano está siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de Chongoyape. | Archivo | GLR

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, está siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Chongoyape por dos periodos. Es así como el Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de embargo preventivo de sus bienes.

Bienes de Agustín Lozano será embargados por presunto delito de enriquecimiento ilícito

De acuerdo con información difundida, son cinco los bienes inmuebles de propiedad de Agustín Lozano, los cuales están valorizados en tres millones de soles aproximadamente. Todo esto porque el presidente de la FPF no sustentó su incremento patrimonial por un monto superior a los dos millones 830 mil soles, durante los años 2011-2018.

Lozano Saavedra fue dos veces alcalde de Chongoyape en los períodos 2011-2014 y 2014-2018 por el partido Alianza para el Progreso (APP). Tras dejar el cargo, asumió la presidencia de la FPF tras la detención del presidente Edwin Oviedo. En el 2021 fue elegido presidente de la FPF para el período 2021-2025.

Jorge Carnero, coordinador de la Procuraduría Pública Anticorrupción, requirió el embargo de cinco inmuebles de Agustín Lozano: cuatro de ellos de su propiedad y uno que comparte con sus cuatro hermanos. En noviembre del 2023, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque pidió una reparación civil de 5 millones 830 mil 752 soles.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre la situación de Renato Tapia?

"El 3 de junio hablé con Renato (Tapia) en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que NO SE PREOCUPARA porque iba a tener todo el apoyo de la FPF. Teníamos que DARLE UNA SOLUCIÓN porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar ese tipo de soporte”, indicó.

“Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido (contra Paraguay). Le informé a Renato (Tapia) que eso pasaba, Tapia tomó la decisión de jugar”, manifestó en conversación con América TV.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.