Reimond Manco, Jefferson Farfán y Christian Cueva protagonizaron el triángulo de la polémica porque en la última edición del programa Enfocados los dos últimos futbolistas realizaron fuertes críticas contra el exjotita. Por ello, los usuarios en las redes sociales se preguntan desde cuándo nace la rivalidad entre ambos jugadores. Aquí respondemos la incógnita que descifra la bronca de esta historia.
Todo empezó cuando Manco se alejó del fútbol por un tiempo determinado –retomó su carrera deportiva a los 33 años– y se sumó a un programa deportivo en el cual realizó algunas críticas contra Paolo Guerrero y Christian Cueva, y en una ocasión discrepó con Jefferson Farfán.
Paolo Guerrero, antes de llegar a la Universidad César Vallejo, lanzó duras críticas contra el nivel del fútbol peruano, catalogándolo como una liga inferior. Por esa razón, Reimond Manco le respondió una vez que fichó por la UCV y no rindió lo esperado.
“Hay un 9 que hace un tiempo atrás jugaba en el extranjero y dijo que el nivel del fútbol peruano estaba por debajo del nivel donde él jugaba. Ese '9' vino al fútbol peruano, ¿está marcando la diferencia? ¿La está rompiendo? La boca castiga. Ahora, ¿quién es el criticado?”, cuestionó Manco.
Bajo esa línea, el exjugador del PSV Eindhoven continuó. “Nadie duda de su jerarquía y su capacidad, pero, ¿qué pasó? Como él nunca jugó ni debutó acá, no sabe lo que significa jugar en el fútbol peruano y minimizó. Creo que no lo hizo con mala intención, pero repitió un poco de lo que siempre dice la prensa y la gente”, agregó.
PUEDES VER: Reimond Manco responde a fuertes indirectas de Jefferson Farfán y Christian Cueva con contundente mensaje
Cuando Christian Cueva llega a Alianza Lima, Reimond Manco tomó la noticia con mucha alegría al punto que fantaseaba con asistencias del '10' para Hernán Barcos y Bryan Reyna –en ese momento–. Sin embargo, todo cambió cuando Cueva fue señalado por actos de indisciplina y Manco lo destruyó.
“No puedes llegar más bajo. No me refiero al jugador sino al tema personal con la gente y la prensa (…)”, dijo. En otro momento volvió arremeter contra Aladino. “Si hubiese estado en el lugar de Cueva me iba, cuando la hinchada ya no te quiere y te pone la cruz no te puedes quedar”, criticó.
A Jefferson Farfán no le gustó que Reimond Manco restara importancia al comentario positivo que hizo sobre Christian Cueva, pues la Foquita declaró que Aladino es una pieza vital en la selección peruana y su presencia debe ser inobjetable. Sin embargo, Manco indicó que hay jugadores como Piero Quispe que merecen tener un espacio en la Bicolor. Además, 'Rei' criticó a Paolo Guerrero, quien es 'compadre' de Farfán.
Al escuchar el mensaje de Jefferson Farfán y Christian Cueva, Reimond Manco indicó que no tuvo ánimos de contestarle a los dos jugadores mencionados y aclaró que no les tiene miedo.
Para finalizar su respuesta, Reimond Manco tuvo un comentario que los hinchas e internautas no dejaron pasar inadvertido, porque habló que él no tendrá los logros que Jefferson Farfán, Christian Cueva o Paolo Guerrero, pero resaltó el hecho de cuidar a su familia.
"La verdad, no coincido con Leao Butrón, que dice que la 'U' mancharía su centenario si es que campeona debido a los fallos arbitrales que lo están favoreciendo, ya que los árbitros aquí, en el Perú, no son bien vistos porque tienen muchos errores”, dijo Manco en El futbolero.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.