Alianza Lima quedó en el cuarto lugar tras finalizar las 17 fechas del Torneo Apertura, con la mala noticia de la lesión de Ángelo Campos que será baja por dos meses aproximadamente. Por ello, la dirigencia blanquiazul buscará el reemplazo para Franco Saravia.
En el arco blanquiazul hubo gran incertidumbre por saber si atajaba Franco Saravia o Ángel de la Cruz, pero al final Alejandro Restrepo se inclinó por el primer arquero mencionado. Sin embargo, el rendimiento del golero ha sido nefasto para los intereses del cuadro victoriano.
Según fuentes cercanas al equipo de Matute, el preparador de arqueros Salomón Libman ya tiene la orden de buscar un arquero que se pueda sumar al segundo semestre de la temporada 2024.
No obstante, hay un detalle con el inminente fichaje de Alianza Lima debido a que no hay plaza de extranjeros y, por consecuente, el guardameta debe ser peruano para que no haya ningún inconveniente.
Uno de los primeros arqueros que despertó el interés en Alianza Lima fue Carlos Grados, que actualmente se encuentra en la Universidad César Vallejo de Trujillo. El golero podría llegar para el Torneo Clausura 2024 hasta que Ángelo Campos se recupere de la lesión.
Carlos Grados, la primera opción de Alianza Lima. / Foto: GLR.
Otra opción considerable en Alianza Lima es el arquero Manuel Heredia, que se encuentra actualmente en Carlo A. Mannucci de Trujillo. Heredia siempre se ha caracterizado por ser hincha del equipo blanquiazul, por lo que su regreso a Matute no sería descabellado.
Manuel Heredia, un arquero identificado con Alianza Lima. / Foto: GLR.
El arquero de Alianza Atlético de Sullana, Diego Melián es un guardameta uruguayo que, si no se concretan las dos primeras opciones, partiría con chance de llegar a Alianza Lima.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.