Paolo Guerrero fue tendencia este día porque tuvo un comportamiento agresivo con un reportero de Magaly Medina (Magaly TV) que quería entrevistarlo en la vía pública; por esa razón, el delantero de la Universidad César Vallejo decidió emitir un mensaje vía Instagram para aclarar lo sucedido.
Antes de emitir su descargo en las redes sociales, el delantero de la selección peruana fue captado por el programa de espectáculos de Magaly Medina teniendo una reacción reprochable contra un reportero. Ante ello, el 9 nacional habló al respecto.
PUEDES VER: Paolo Guerrero confirma lesión: “La seguidilla de partidos y no tener pretemporada pasan factura”
“No soy bueno en hacer este tipo de videos, me veo en la obligación de hacerlo”, empezó. “Hay personas en los programas y hablan lo que quieren, grabar lo que quieren. Es injusto para las personas que no tenemos programa y no podemos expresarnos como queremos”, dijo.
Guerrero puso en contexto lo sucedido. “El día de ayer tuve de este canal o de este programa de esta señora, que realmente tiene un problema conmigo, me tiene odio o rencor, lo que sea, por lo que pasó en el pasado que no hace falta mencionar”, contó.
PUEDES VER: Reimond Manco deja fuerte indirecta a Paolo Guerrero: “Juega aquí y no marca la diferencia”
Para el goleador de la selección peruana no hubo descontrol. “Nadie perdió los papeles, me faltaron el respeto. Le quiero decir a esta señora que mande a sus reporteros y que no me falten el respeto, porque eso sí no lo voy a permitir ni aceptar”, resaltó.
“Puedo aceptar muchas cosas, me han hecho una serie de preguntas que trato de no darle bola, pero no voy a aceptar que me falten el respeto que se rían en mi cara, que se rían y no lo permito”, expresó.
Luego, el descargo de Paolo Guerrero se ensañó a la rivalidad que tiene con la periodista de espectáculos Magaly Medina, con quien tuvo una batalla legal que terminó con la condena de la conductora de Magaly TV.
“Esta señora quiere que yo pise el palito, no sé, agreda o haga algo que no esté dentro de las cosas o situaciones que yo pueda hacer sobre mi comportamiento con el público, con la gente. Pero quiero decirle que puede mandar a quien quiere para que me provoque, pero no pisaré el palito y no aceptaré faltas de respeto”, indicó.
Bajo esa misma línea, el exjugador de Corinthians completó. “Espero que me veas, no voy a aceptar que tus reporteros me falten el respeto. No tengo problemas contigo, si me cruzo contigo te saludo, si no me quieres saludar ese es tu problema. Lo cortés no quita lo valiente. Siempre fui educado, no me meto con nadie, eso te quería decir”, aclaró.
No conforme con su primer video, Paolo Guerrero volvió a grabarse en Instagram para enviar otro mensaje en relación al contexto en el que se encuentra: el conflicto con el reportero de Magaly Medina.
“Ustedes son expertos, trabajan en eso, saben que yo no tengo un canal donde me exprese y piensan que no lo voy a hacer. Ustedes editan bien los videos, no van a poner lo que tu trabajador me dijo y cómo me faltó el respeto”, sostuvo.
“Creo que una acción tiene una reacción. ¿De locos? No es pues. Es por eso que me sacó de mis casillas. Quería decirte que nosotros mismos teniendo el problema que tuvimos, en el cual me difamaste, sacaste imágenes de un horario que no era, que no coincidía, de todo el problema que surgió... siempre se me acercaron tus reporteros, siempre los traté bien, educadamente, con respeto”, remarcó.
Al despedirse, la pareja de Ana Paula Consorte levantó la bandera blanca de la paz con Magaly Medina y le pidió que envíe a sus reporteros, pero sin faltas de respeto. “Entonces, yo sé, señora, entiendo que está dolida, tiene odio hacia mi persona, pero yo no hacia usted. Espero que usted sepa comportarse conmigo, solo eso tengo que decirle. Abrazos y bendiciones”, se despidió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.