La selección peruana de fútbol perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino, que se celebra en Ecuador. En ese marco, la entrenadora Jaquelin Ucella criticó duramente a la Conmebol por algunos detalles en la organización que perjudicaron a las jugadoras peruanas.
"Es un partido para olvidarse, pensar hacia adelante. Hoy no quiero hablar de la parte táctica, no creo que es el momento, pero yo quiero hablar de respeto, es malo hablar después de un momento como este, pero lo que estamos pasando con la estructura que la Conmebol nos está ofreciendo dentro de las canchas… no tenemos espacio, teniendo otra gente dentro de la cancha, teniendo que dividir la cancha con escuelas de fútbol”, dijo.
PUEDES VER: Futbolista peruana lloró en pleno partido tras cometer penal que causó derrota de la Bicolor
Lo más grave vino cuando Ucella reveló que las futbolistas peruanas, aparte de compartir la cancha, tuvieron que pasar un desagradable momento en los vestuarios. “Llegar acá en este momento y no tener el respeto para nuestro calentamiento con otro equipo pasando en un camerino en medio de nosotros”, denunció.
“Las cosas que hablaron de nuestras chicas después del partido. Entonces, son muchas cosas que pueden ser pequeñas pero para quienes ya están mucho tiempo y tienen un aspecto psicológico bueno para lidiar con el fútbol. Ahora, para nosotras que estamos empezando, intentando traer una línea profesional… con esta falta de respeto que estamos teniendo es un poco complejo”, añadió.
Para finalizar, la entrenadora de la selección peruana sub 20 exhortó a la Conmebol para que situaciones como las que expuso no vuelvan a suceder, porque está la integridad de cada jugadora nacional.
“Creo que el fútbol femenino merece más respeto y nosotras, como profesionales de Perú, con todo lo que estamos haciendo, necesitamos una mejor atención y un mejor respeto de todo lo que tenemos ahí para seguir hacia adelante”, cerró.
“Es un partido para olvidarse. Hay que pensar hacia adelante, pero hoy no quiero hablar de la parte táctica, no creo que es el momento. Yo quiero hablar de respeto”, dijo para la plataforma Femenina Football.
“Tácticamente fue malísimo, es para olvidarse e individualmente hablando también. Ahora vamos a trabajar para mejorar esto, pero sí creo que el fútbol femenino, de manera general, merece más respeto y nosotros como profesionales de Perú, con todo lo que estamos haciendo, necesitamos de una mejor atención y de un mejor respeto para seguir hacia adelante. Vamos a cambiar todo lo que pasó”, declaró la asistente Emily Lima.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.