El 23 de marzo es la fecha límite para la fase de clasificación, pero muchas selecciones ya han garantizado su puesto. Las veinte naciones ya clasificadas y Alemania, que avanza automáticamente como país anfitrión, componen el grupo de los 21 equipos. Las próximas eliminatorias determinarán la suerte de las tres últimas oncenas.
Aunque todavía falta para esta competición, ya se han hecho predicciones que sugieren qué país podría ganar este año. Los pronósticos identifican a los favoritos obvios, así como a las posibles sorpresas (y no tan sorpresas).
Entre los equipos que pueden llevarse el torneo a casa se pueden mencionar los siguientes:
Francia está entre las selecciones con más posibilidades de ganar la Eurocopa 2024. Maignan, Mbappé, los hermanos Hernández, Griezmann, Upamecano, Coman y Giroud son algunos de sus jugadores fuertes. Que esté entre los rivales más temidos es de esperar. Este equipo, bajo la dirección de Didier Deschamps, cuenta con una gran experiencia previa en grandes competiciones.
Hay más distinguidos para esta competición organizada por la UEFA que hacen estallar las apuestas deportivas en plataformas como Betsson. El país anfitrión, Alemania, e Inglaterra tienen igualmente posibilidades de ganar. También habrá que seguir de cerca a Portugal, que cuenta con una alineación realmente formidable.
Todos los pronósticos deportivos sugieren también posibles sorpresas. La primera frase se utiliza para designar a competidores potenciales que pueden asombrar y salir victoriosos. La segunda se utiliza para predecir qué jugador o equipo acabará último en una competición.
En torneos como la Eurocopa no hay nada escrito. A pesar de haber selecciones con currículo, hay también posibles protagonistas no tan famosos que puedan maravillar al mundo:
Escocia es un posible candidato velado que podría cambiar el rumbo de la competición de Eurocopa 2024. Los chicos de esta oncena lo han hecho mejor de lo esperado durante la ronda de clasificación. Logró su puesto para el torneo con dos victorias sobre Noruega y España.
Otro aspirante a ser uno de los ganadores no esperados en la Eurocopa 2024 es Bélgica. Bajo la dirección del técnico Dominico Tedesco, su equipo, repleto de jóvenes talentos para exportar, podría dar muchas sorpresas durante el curso de la competición.
Es posible identificar a Albania como el no favorito, ya que está en el mismo grupo desafiante con Croacia, Italia y España. Sus rivales son formidables. Sin embargo, los expertos le confieren posibilidades de ganar hasta rondas clasificatorias.
Aunque de ese grupo el favorito es España, las posibilidades de los albaneses de pasar de ronda son escasas, pero en el fútbol nunca se sabe.
El ganador de la repesca del grupo F tampoco lo tendrá fácil. Portugal, Turquía y la República Checa serán los rivales de oncenas con menos posibilidades como Grecia, Kazajistán, Georgia y Luxemburgo. Es muy probable que uno de estos equipos pierda, pero Portugal pondría ser el vencedor.
Croacia, que sorprendió a todo el mundo al quedar tercera en el Mundial de Qatar 2022, es otro equipo al que no hay que perder de vista. Parece estar jugando a su máximo nivel en la Eurocopa 2024, y su seleccionador, Zlatko Dalic, se ha fijado unos objetivos muy elevados que podría lograr.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.