Este domingo 17 de marzo, Boca Juniors, con Luis Advíncula de titular, se enfrentó a Estudiantes de la Plata por la Copa de la Liga Profesional Argentina, sin imaginar lo que pasaría en pleno partido. Y es que el jugador Javier Altamirano sufrió una convulsión a los 27’ minutos del primer tiempo y alarmó a todos; fue sacado en ambulancia y el partido se suspendió.
Como era de esperarse, al igual que los jugadores que estaban en la cancha, todos los espectadores que llegaron al Estadio Jorge Luis Hirschi se estremecieron y temieron lo peor sobre el futbolista de Estudiantes. Para muchos, la imagen más fuerte y de mayor desesperación de los últimos tiempos en el fútbol de dicho país.
Tal como pudo verse en las imágenes de la transmisión del encuentro, todos los futbolistas estaban conmocionados por lo que estaba pasando, uno de ellos Luis Advíncula, quien pudo captarse a lo lejos con las manos en la cara al no poder creer lo que estaba ocurriendo. Tras el hecho, se conoció el parte médico.
“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, publicó el club Estudiantes en sus redes sociales.
PUEDES VER: Oliver Sonne sorprende con reacción tras ser convocado por Jorge Fossati a la selección peruana
Escenario: Estadio Jorge Luis Hirschi
Capacidad: 32,530 espectadores
Lugar: La Plata, Argentina
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.