Paolo Guerrero es uno de los jugadores que mayor expectativa genera en los partidos de la Liga 1, no es para menos debido a su exitosa carrera futbolística. Sin embargo, la Universidad César Vallejo no lo tomará en cuenta para su siguiente partido ante Alianza Atlético en Sullana.
Recordemos que en el último cotejo de la UCV, que perdió por 2-0 ante Sport Boys, Guerrero no viajó a Trujillo y sí lo hizo con rumbo a Brasil para reencontrarse con su familia: Ana Paula Consorte y sus dos menores hijos.
PUEDES VER: ¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Trujillo, viajó a Brasil y dejó a la UCV sin su 'capitán'?
La razón por la cual Paolo Guerrero quedó liberado para el próximo partido de la Universidad César Vallejo ante Alianza Atlético, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, es debido a la lesión que tuvo en la fecha anterior.
Por esa razón, tras presentar molestias, la dirigencia y cuerpo técnico de Roberto Mosquera habría visto de buena manera no forzar al Depredador, pensando también que la cancha de Sullana es una de las más complicadas sumándole el clima.
PUEDES VER: Con Paolo Guerrero, Jorge Fossati entregó la lista oficial de convocados a la selección peruana
Paolo Guerrero tiene hinchado el pie derecho, por lo que no pudo terminar el partido entre Sport Boys y César Vallejo. Por ello, Roberto Mosquera y su equipo de trabajo creyeron conveniente que el delantero no sea tomado en cuenta por precaución, y evitar que la lesión se agrave.
El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, convocó a Paolo Guerrero pese a las críticas por su presente en el fútbol peruano. El estratega uruguayo tuvo palabras de elogio para el delantero y resaltó que es muy competitivo, por lo que deposita su confianza en el capitán para este nuevo proceso en la Bicolor.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.