Cargando...
HOY

Claudio Pizarro sintió vergüenza por apagón de Alianza Lima en Matute: “Hay que aprender a perder”

El exjugador de Alianza Lima, Claudio Pizarro, lamentó que el club de sus amores no haya sabido reconocer que Universitario fue superior y dio la vuelta en Matute.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Claudio Pizarro lamentó que Alianza Lima no reconozca que Universitario fue mejor en la final.

Alianza Lima todavía no puede despertar de la pesadilla que vivió aquel 8 de noviembre en Matute, cuando el Universitario de Jorge Fossati dio cátedra de garra y se impuso sin cuestionamientos en la final de la Liga 1. Por ello, Claudio Pizarro lamentó que la dirigencia blanquiazul apagara las luces del Estadio Alejandro Villanueva, marcado como el apagón.

En una reciente entrevista, el exdelantero del Bayern Múnich, Chelsea, Werder Bremen, entre otros clubes, se pronunció sobre lo ocurrido en el apagón de Matute, suceso el cual consideró que pudo terminar en tragedia.

Claudio Pizarro y su palabra sobre el apagón de Matute: “Vergüenza total”

Para Pizarro, no debieron apagarse las luces del estadio en La Victoria, pues solo demostró que Alianza Lima fue un mal perdedor y no reconoció que Universitario de Deportes le ganó justamente la final de la temporada 2023.

“Vergüenza total, es una pena”, reconoció el Bombardero de los Andes. En esa misma línea, el exatacante del Deportivo Pesquero, prosiguió: “Es una pena lo que ocurrió. Terrible”, dijo a Depor.

De acuerdo a la óptica del excapitán de la selección peruana, que se hayan apagado las luces en Matute le quita el valor agregado que tiene el fútbol: la desbordante pasión del deporte y de los hinchas.

“Quita todo el placer de los hinchas, la pasión del fútbol. Para mí fue algo increíble, no lo podía entender. Y encima que lo haga el club de mis amores”, lamentó. Pero todavía tuvo una frase más para el cierre.

Claudio Pizarro por apagón en Matute: “Hay que aprender a perder”

Finalmente, el embajador del Bayern Múnich indicó que el equipo de sus amores tuvo que asumir el amargo momento con hidalguía, como sucede en Europa. “Hay que aprender a perder también, uno tiene que saber perder. Te ganaron en tu casa, jugaron mejor que tú, aguántatela. A la próxima te tocará la revancha. A mí me parece terrible lo que pasó, me parece lamentable, porque aparte del tema futbolístico pudo haber ocurrido problemas”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.